Luego de algunas peleas, lo invadirá la alegría y el regocijo, al poder disfrutar de su amado con toda la sensibilidad. Los solteros sobre todo serán beneficiados por esta unión planetaria que les permitirá acercarse a la persona amada. Una red de almas amorosas lo acompañan en caminos de vida similares, es por ello que es tan importante el desapego y la generosidad para lograr la concreción de sus sueños, ya que muchas personas desean lo mismo que Ud., y si pide para todos será recompensado. El diálogo es muy importante en esta etapa, sobre todo con subordinados, alumnos y personas que lo admiran. Tiene que disfrutar de este momento y dependerá de usted mismo que este dure.
Rige del 22 de diciembre al 19 de enero.
Elemento: Tierra.
Color: Violeta.
Planeta: Saturno.
Símbolo: La Cabra.
Cualidad: Fija.
Arcano: La Papisa.
Personalidad: Centrados y compasivos.
Número de la suerte: 2 y 22.
Compatibilidad: Aries, Tauro, Virgo, Escorpio y Capricornio.
¿Cómo es el signo de Capricornio?
La Cabra es un signo que vive con las emociones a flor de piel. Su corazón es el centro del mundo, y en el caben todas las personas, conocidas o desconocidas. Capricornio siente un amor por el mundo que puede ser tóxico y aniquilante. Le preocupa todos en su enorme empatía. Dentro de su círculo íntimo es una persona dedicada y amorosa, que prodiga cuidados a todos los que ama, sin reparar en si le son devueltos. Cree que el amor es una fuerza curativa, y está dispuesto a hacer, con esa herramienta, que el mundo sea mejor.
Capricornio y su salud
Para este signo el corazón es algo más que un órgano. Es una herramienta y un arma con el que lleva cabo la dura tarea de hacer del mundo el lugar que desearía que fuera. Eso le somete a grandes tensiones y hace que su corazón se resienta. Por ello debe cuidarlo, y tomar grandes precauciones con él. Es recomendable que se realice revisiones periódicas, y que no haga oídos sordos a las recomendaciones del médico. No debe someterse a esfuerzos continuados ni excesivos.
Capricornio y su vocación
Para este signo la enseñanza es su mejor área de acción. Posee la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás, y por ello sabe qué es lo que los demás necesitan. Sabe hacer de las ideas complicados verdaderos deleites para quien los escucha de sus labios, gracias a su dominio de las palabras. Puede convertirse en un gran escritor si pone su escritura al servicio de su verdad. Su creatividad le acompaña durante toda la vida, y puede ser un ejecutante virtuoso de cualquier instrumento. No es bueno al mando de proyectos pues su proverbial humildad le impide dar órdenes o demandar resultados.
Capricornio y su corazón
Para la Cabra el amor de pareja es una oportunidad para crecer al lado de una persona. Por ello sólo cree en las relaciones que le son un reto, y descarta a aquellas personas que no considera a su altura. ¿Y qué es lo que desea en alguien? Un compromiso con la vida tan intenso como el suyo, una voluntad de cambiar las cosas y de servir a los demás con auténtico valor. No le agradan las aventuras ni las relaciones casuales. Para este signo el amor es intenso y es para toda la vida, o no tiene razón de ser.
Sus virtudes y defectos
La mayor virtud de Capricornio es su empatía, que le hace un gran consejero espiritual y una persona con una invencible voluntad de servicio.
Su mayor defecto es que no distingue prioridades en su amor, y lo mismo se entrega por un desconocido que por su familia, sin cuestionarse si vale la pena.
Es el arcano del amor por excelencia, ella nos enseña a amar por el puro placer de entregarnos al otro. Se trata del amor puro y perfecto, ese que no se detiene a pensar, si...
¿Cómo son tus dedos? responde a simples preguntas que nos permiten hacer la lectura de tu mano.